sábado, 7 de abril de 2012

7 de 7

Discerní el abismo

De la tierra sólida

Y descubrí que el estatismo

Nos persigue

Hasta que nos lanzamos

A la vida que se esconde

En lo oscuro.


Discerní la realidad muerta

De la verdad innata

Y volví a soñar

Con el cuerpo de las lombrices

Que tejen sus alas

Entre las paredes

De las hojas de lechuga.


Discerní lo sórdido

De lo cotidiano

Y lloré por haber olvidado

La débil línea que separa

Lo vivo de los restos,

De lo deshuesado,

De lo funesto.


Me subí a una rama

E intenté alcanzar

Lo que no se podía narrar

Ni argumentar

Ni dibujar

Ni cantar

O apenas conjugar.


Sugerí algunas cosas

A las hojas que me encontré

Cerca del cielo

Y escuché que me pedían

Que volviera a descender

Si anhelaba ver mejor

Las estrellas.


Me tumbé sobre la hierba

Me comí un par de pétalos

Dos hormigas y un caracol

Vomité y seguí contemplando

La luna que insistía en permanecer

De levante a partes iguales

En el día y en la noche.


Me levanté y asumí

El estiércol anidado en mis zapatos

Asumí los cordones demasiado largos

Me deshice de todos ellos

Y volví a sentir la humedad dormida

Bajo la planta de mis pies,

Los colores ocultos bajo la tierra.



*7 de 7, porque aquí se encuentran 7 estrofas de 7 versos,

y porque hoy es 07 del 04 del 12 (4+1+2=7), es decir, 7 de 7.