domingo, 12 de octubre de 2008

Demasiadas moscas

La ciudad está de fiesta
Y el cielo son nubes de arroz
(Tengo tu silencio
encogido entre mis manos)
Y un rincón soldado
A mis espaldas
-Sé que tú no entras-
-Sé que estás afuera-
(Te caíste demasiado lejos
cuando te solté la mano)
Ahora hay muchos bichos
Que se mueven ahí fuera
-Y hay demasiadas plantas-
No me digas que la tierra
No quema -hermosa- bajo nuestras
Humildes-viejas-plantas
No digas que la tierra
Ya no duele -pudorosa y clara-bajo nuestras
Viejas-rojas-trampas
Tenemos demasiada tierra
Y demasiada escarcha
-Dime cuando te dejé de hablar-
Y si te solté ya no me di cuenta
-Estabas en mi ser-
Y ya no distinguí
Tu marcha
De mi marcha
-Tu escarcha de mi escarcha-
Yo tenía demasiado sudor
-Frío-
En la sangre
Y en el cielo había
Demasiadas moscas
-Y me distraje-
Nuestro tren explotó
Por llevar
-Quién sabe-
Demasiado equipaje