lunes, 13 de octubre de 2008

Los trenes que explotan -y un rincón soldado a mis espaldas-

Yo no sé
Qué pasa
Con los trenes que explotan
Yo no sé
A dónde van a parar los muertos
Ni si su piel
Se queda en alguna parte
Yo no sé qué pasa
Con los trenes que explotan
Porque yo estuve dentro
Y sé que de verdad importan
Pero no tengo más memoria
Que un elefante en estado de shock
Tras salir despedido de su asiento en primera clase
Y ya no tengo más memoria
Pero tengo los pedazos
De hojalata
-y un rincón soldado
a mis espaldas-
Granitos de metralla
Y herraduras de cristal
Tampoco sé
Si las huellas están para ser vistas
O si se van para olvidarlas
-Yo no sé qué pasa
con los trenes que explotan-
Pero sé que algunas veces
Duelen más que otras
Aun si logramos mudar
La piel de la serpiente
Y convertirnos en otra
Pues los trenes ahí se quedan
Aun si explotan
Porque fueron de hierro
Y nosotros no
Porque la carne y la tierra
Son otra cosa
Porque algunas veces
Se remueven más que otras
Porque los trenes explotan
Algunas veces
Más que otras
(Porque la lava se guarda
al fondo de nuestras cosas)
Entre chaquetas y almohadas
-Entre trenes de escarcha-
Entre subidas y vagones
Proyectores sin marchas
-Y una ciudad a mis espaldas-