sábado, 4 de octubre de 2008

Paraíso número XVII

Luego me quedé sentada
Y ya no tuve más leña
Yo sé que tú seguías andando

Luego te seguí buscando
Sé que tú estabas sentado
Mucho más abajo

Tu plancton era
Mucho más que
Contradictorio

Tú estabas allí
Esperando a que yo
Te buscara

Hoy he visto
Peces
En el cielo

Sé que me dirás
Que es mucho más
Que contradictorio

Pero no puedo evitar
Decirte
Lo que he visto esta noche

-Sabes que lo he visto-
También vi ropas
Rojas, lilas y verdes

Y muchas estrellas
-alrededor de los peces-
Me rozaban

Por un momento
Pensé que
Se habían equivocado

Al juntar
Peces y estrellas
-El mar y el cielo no son lo mismo-

Aunque luego me di cuenta
De que tú estabas sentado
Mucho más abajo

Y yo ya no estaba sentada
-y ya no necesitaba más leña-
Pues las estrellas eran mi fuego

Y mi nueva casa
-Que me acogía entre chispas
Y pedazos de gravedad anulada-

Me daba todo
Lo que podía necesitar
-de hecho ya no necesitaba-

Así que seguí
-Sabiendo ahora que-
El mar y el cielo sí son lo mismo

Y que ya no hace falta
Seguir buscando
-Pues los peces me rozan-
(y el fuego me abraza)