miércoles, 28 de octubre de 2009

Microrelatos de 151 palabras: Strawberry Cheescake.

Se había terminado el Strawberry Cheescake. Quién me mandaba a mí envolverme en el abrigo beige para lanzarme a la calle a aquellas horas de la noche. A ese paso no terminaría nunca mi novela. Me pareció que el hombre de la caja registradora observaba el bulto incómodo de mi pijama abigarrado bajo el cinturón. Me escondí tras la estantería de las latas de conserva. Me pellizqué los pómulos. Observé mi reflejo en el dorso del bote de atún. “Deme esa chocolatina”, le suplicaba un viejo. “Sepa usted que me han birlado esta mañana un billete de los grandes… Venga, tenga usted un poco de compasión”. Recordé la inconfundible silueta rosada acomodada en el suelo de la calle 13, y al andrajoso aquél dándose a la fuga tras percatar mi sonrisa piadosa. Cogí una bolsa de patatas y me acerqué al mostrador. “Era un billete de diez”, le dije.