viernes, 21 de mayo de 2010

De Des e Os

De las gotas a los dedos
De la razón a su poder
De mi peso a tu cordura
De tu cordón a mi deber

Si puedo me escapo
Pero vuelvo entera
Entera y con un par
De más

De mi lugar a tu locura
De mis cubiertos a tu sed
De mi reloj a tu lujuria
Y de tu tiempo a mi niñez

Yo vuelo y tú saltas
Tú devuelves
Y yo me quedo me quedo
De pie

De la sensibilidad a la rima
Y del ritmo al cajón
De la conciencia de la ruina
A construir con un cordel
Y si me olvido
El tiempo ya no se pasa
Y si me pierdo
El tiempo también
Me encontrará después

Ya no hay sudor sin muerte
Ni suerte sin menester
Ya no hay solución que no pueda
Buscar problemas encima o
Debajo del mantel

Y si me silbo a mí misma
Y si me espero
Después
Encontraré otro abismo
Otra prueba otro mecanismo
Que me devuelva entera
O a trozos o sin norte
O perdida o sin pistas
O dormida pero vuelta
A empezar

De los disfraces a las armas
De los compases a los sofás
De las canicas a mi correo
De los ladridos
A un par
De instrumentos
Y de descubrimientos muertos
De pececitos tuertos
De pájaroslocos
Y de injertos
De tuberías
Rabiosas
Sudorosas
Por pintar.